Click acá para ir directamente al contenido

Alerta en Perú por supuesto video de banda criminal 'Los Gallegos' amenazando con matanza

El registro de la banda de crimen organizado habría sido publicado luego de que residentes de una localidad peruana agredieran a ciudadanos extranjeros, junto con ello, los mototaxistas peruanos aseguraron que 'Los Gallegos' les exigían pagos diarios.

24horas.cl

Foto: RPP

Jueves 2 de noviembre de 2023

A través de redes sociales se viralizó un video de la banda criminal 'Los Gallegos' portando rifles y amenazando con matar a los mototaxistas de Victoria, de la localidad peruana de Lima.

"Si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores para que se den cuenta de que esa no es la solución", dicen en el video. En ese sentido aseguran que "no habrá pan para los peruanos que apoyen la xenofobia", según consignó RPP.

"Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28, y cualquier otro distrito que se preste", señalan en el supuesto registro de la banda criminal.

Esto luego de que los vecinos de La Victoria se organizaran para expulsar a los ciudadanos extranjeros, y según indicaron los mototaxistas peruanos, la banda de 'Los Gallegos' les exigiera pargos diarios.

Los trabajadores aseguraron ser víctimas de cobros ilegales y con tarifas que superarían sus ingresos diarios. Ante esta denuncia, los residentes golpearon a los extranjeros que divisaban en el sector.