Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: mujer capta a hombre que la acosó en pleno transporte público

"Decidí grabarlo y su acción fue quitarse el cubrebocas libremente, como si no estuviera haciendo nada malo, para luego burlarse, aventarme un beso y sacarme el dedo", relata la joven afectada.

24horas.cl

Domingo 2 de abril de 2023

Una situación indignante vivió una mujer en México luego de captar a un hombre que la acosó en el transporte público.

Según explicó Lizeth Medrano, en una publicación que se viralizó en redes sociales, los hechos ocurrieron cuando se movibilizaba hacia su trabajo en una ruta frecuente. 

Posteriormente, el chofer del transporte solicitó a los pasajeros desplazarse para que otros pudieran subir durante el trayecto. Fue ahí cuando la joven se encontró con su acosador.

"Un señor me cedió el asiento muy amablemente, pero después se quedó justo al lado de mi viéndome fijamente el busto, duró varios minutos", explicó Lizbeth. Ante esto, la mujer lo encaró pero ésto no detuvo las inaceptables conductas del hombre, quien además replicó el acoso con otras mujeres del bus.

"Veo cómo le da el asiento a otras dos mujeres, hasta que decidí grabarlo y su acción fue quitarse el cubrebocas libremente como si no estuviera haciendo nada malo, para luego burlarse, aventarme un beso y sacarme el dedo", relata la víctima.

Por ello, Lizeth decidió ir a hablar directamente con el conductor del recorrido. "Me dijo muy amablemente que se iba a parar y buscar una patrulla para poder detenerlo, ¿saben qué hizo? vio que lo reporté y decidió bajarse porque sabe que me está acosando a mi y a 3 mujeres más", comentó.

La publicación provocó revuelo e indignación por la situación de acoso que sufrió la mujer, por ello, enfatizó diciendo: "Mujeres ayúdense siempre entre ustedes, juntas no vamos a tener miedo de exponer a personas (de cualquier género) que nos dañen o nos hagan sentir incómodas".