Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: niño de 10 años salvó a su madre de morir ahogada en una piscina

"Definitivamente es mi héroe (...) siento que él también es mi ángel guardián", expresó la mujer rescatada por el pequeño.

24horas.cl

Niño de 10 años rescata a su madre que convulsionó en la piscina de su casa

Miércoles 31 de agosto de 2022

Un niño de 10 años salvó en Estados Unidos a su madre de morir ahogada la piscina del patio de su casa luego de que la mujer sufriera convulsiones dentro del agua.

El heróico acto de Gavin Keeney fue captado por una cámara de seguridad,  donde se puede apreciar cómo se zambulló rápidamente para sacar del agua a su mamá, identificada como Lori keeney, que se encontraba convulsionando.

Al final del registro aparece el padre de Gavin quien le ayudó a sacar a la mujer del agua y tomó el control de la situación.

Lori reveló a Good Morning America que es epiléptica y propensa a las convulsiones, situación base que decantó en la emergencia. "Definitivamente es mi héroe (...) siento que él también es mi ángel guardián", expresó la mujer.

La acción de Gavin fue ampliamente reconocida por la comunidad de Oklahoma, siendo condecorado por su escuela, así como también por los bomberos.