Un niño de 10 años salvó en Estados Unidos a su madre de morir ahogada la piscina del patio de su casa luego de que la mujer sufriera convulsiones dentro del agua.
El heróico acto de Gavin Keeney fue captado por una cámara de seguridad, donde se puede apreciar cómo se zambulló rápidamente para sacar del agua a su mamá, identificada como Lori keeney, que se encontraba convulsionando.
Al final del registro aparece el padre de Gavin quien le ayudó a sacar a la mujer del agua y tomó el control de la situación.
"He's definitely my hero.”
— ABC News (@ABC) August 29, 2022
Dramatic home security camera footage captures the moment 10-year-old Gavin Keeney leapt into action to save his drowning mother, who was suffering from a seizure in the family's backyard pool. https://t.co/88tsdCF28o pic.twitter.com/O2U1ISvVfW
Lori reveló a Good Morning America que es epiléptica y propensa a las convulsiones, situación base que decantó en la emergencia. "Definitivamente es mi héroe (...) siento que él también es mi ángel guardián", expresó la mujer.
La acción de Gavin fue ampliamente reconocida por la comunidad de Oklahoma, siendo condecorado por su escuela, así como también por los bomberos.