Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Argentina: policía se defendió a balazos de asaltante y lo mató

El antisocial disparó en varias ocasiones en contra del uniformado.

24horas.cl

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Un policía frustró un violento robo del que fue víctima por parte de dos motochorros, uno de los cuales lo atacó a balazos en Lomas de Zamora, Argentina

En las imágenes de cámaras de seguridad se puede apreciar cómo dos delincuentes interceptaron al policía que retornaba hasta su domicilio vestido de civil tras su jornada laboral, descendiendo uno de estos de una motocicleta, mientras que el segundo continuó por la calle para esperar a su compañero unos metros más adelante.

Al advertir esta situación, el uniformado logró reaccionar rápidamente, resguardándose detrás de un vehículo y desenfundando su arma de servicio, mientras que el antisocial percutó una ráfaga de al menos ocho disparos, desencadenándose una violenta balacera entre ambos sujetos.

El tiroteo terminó con el delincuente cayendo al suelo tras recibir dos impactos de bala; uno en el pecho y otro en la cabeza, causándole heridas que posteriormente le causaron la muerte, según La Nación.

Por su parte, el uniformado resultó ileso tras frustrar el ilícito, solicitando apoyo a través del 911 y al servicio de emergencias médicas, quiénes trasladaron al antisocial hasta un recinto asistencial, permaneciéndose internado de gravedad hasta el día de hoy.

De acuerdo con Crónica, la fiscalía trasandina determinó que el policía "disparó en legítima defensa", según se pudo apreciar en los registros de las cámaras de seguridad, en donde incluso se ve cómo la víctima se identificó como policía.