Click acá para ir directamente al contenido

VIDEOS: Momentos de terror en Universidad de Guayaquil tras ingreso de banda criminal

Una situación grave que ocurre en medio de una ola de violencia, que incluso llevó a que el Gobierno dictara estado de excepción.

24horas.cl

VIDEOS: Momentos de terror en Universidad de Guayaquil tras ingreso de banda criminal

Martes 9 de enero de 2024

Este martes 9 de enero, una banda armada ingresó a la fuerza al canal de televisión TC, en Ecuador. Un caso similar vive a esta hora la Universidad de Guayaquil.

El primer momento de terror fue captado por las mismas cámaras de un estudio. En las imágenes se puede ver cómo los trabajadores del medio fueron llevados al centro del lugar, mientras uno de ellos es golpeado.

Banda se toma universidad de Ecuador

Situación similar ocurrió en la Universidad de Guayaquil, donde estudiantes y profesores debieron protegerse tapando las entradas de los salones con sillas y mesas.

Según medios nacionales, los encapuchados y ya tendrían a algunas personas secuestradas.

El hecho llegó rápidamente hasta las autoridades, quienes para evitar casos similares, optaron por determinar que la comunidad educativa del país solo tenga clases de forma online.

Además, se informa que esto incluye a "instituciones educativas fiscales, fiscomicionales, municipales y particulares" y que se extenderá hasta el viernes 12 de enero.

Violencia extrema en Ecuador y estado de excepción

Una situación grave que ocurre en medio de una ola de violencia, que incluso llevó a que el Gobierno dictara estado de excepción, mediante un decreto.

En el documento señala la existencia de un "conflicto armado interno" en el país, ordenando a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares contra los grupos de crimen organizado.

Este hecho, y otros como la fuga de José Adolfo Macías, alias "Fito", líder de "Los Choneros" y arteria del cartel de Sinaloa en Ecuador, así como también otros conflictos en seis cárceles del país, habrían desencadenado la toma de puntos esenciales de Guayaquil y que hoy tienen a la población atemorizada.

VIDEOS DE BANDAS ARMADAS EN DISTINTOS PUNTOS DE ECUADOR