Click acá para ir directamente al contenido

Violación grupal en Palermo: acusados se negaron a declarar y sus familiares golpearon a un abogado

Los seis detenidos por la agresión que conmocionó al país trasandino en marzo de 2022 enfrentan penas de hasta 20 años.

24horas.cl

Martes 29 de agosto de 2023

El pasado lunes se llevó a cabo el primer juicio oral contra los imputados por la violación grupal de la que fue víctima una joven en Palermo, Buenos Aires, Argentina. En el proceso, cinco de los seis hombres se negaron a declarar.

Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián "TH" Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Ignacio Retondo (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) y Ángel Pascual Ramos (24) se encuentran en prisión preventiva y enfrentan el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas en concurso real con lesiones leves".

De ellos, sólo Ramos habló en Tribunales: negó los hechos y aseguró que "no hubo un plan para abusar de nadie".

Cabe señalar que, esta fue la primera de siete audiencias previstas hasta finales de septiembre, en la que se esperan unos 30 testigos y también la declaración de la víctima.

En esta instancia, los familiares, que defienden a los presuntos abusadores, desataron su furia contra Marino Cid Aparicio, el abogado de Natalia, la testigo que llamó a la Policía para denunciar la escena que ocurrió a plena luz del día en el barrio bonaerense.

Hay que consignar que los hombres podrían recibir una pena de hasta 20 años de cárcel