Un giro ha tenido en Argentina el caso de Diego Fernández, joven de 16 años cuyos restos fueron hallados al lado de la casa de Gustavo Cerati, después de que Adrián, uno de sus excompañeros de colegio, acusara al fallecido de intento de violación.
Cabe señalar que uno de los principales sospechosos es otro de sus compañeros de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 36, Cristian Graf, quien vivía en la propiedad donde se encontraron los huesos.
En declaraciones con América TV, Adrián comentó que dicha escuela "estaba recibiendo repitentes y gente que echaban de otros colegios (...) mi división, donde compartí con todos ellos, era bastante conflictiva. De hecho, en tercer año, mis padres me sacan de ahí porque ya era intolerable la convivencia".
Sobre Graf, aseguró que "era un muchacho tranquilo, de bajo perfil (...) no se metía en líos", mientras que describió a Diego como alguien "bastante problemático".
Según Adrián, en algunas ocasiones fue testigo de ver a Diego "pelearse con Cristian". "No es como que haya visto que Cristian lo hubiera provocado, sino que Diego era más picante", relató.
Bajo ese contexto, fue que el excompañero realizó la grave acusación: "Diego era bastante picante, de hecho, tuve una situación con él. Él intentó violarme en el baño".
"Yo había ingresado al baño a hacer mis necesidades y él ingresa. Yo estaba en esa situación y él se quiso aprovechar de mí y no sé cómo lo hice, pero me lo saqué de encima. Es una situación que la tuve bloqueada por mucho tiempo", afirmó.
El excompañero aseguró que el hecho habría ocurrido cuando él tenía 14 años y Diego 15 años.
Declaró Cristian Graf, principal sospechoso del caso
La jornada del lunes, Cristian Graf, principal sospechoso del caso y excompañero de Diego, declaró ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 61.
Según aseguraron fuentes judiciales a Infobae, no se adoptó "ningún temperamento" en torno a él, en tanto que la entidad seguirá realizando entrevistas a sus otros compañeros de colegio y obreros de la construcción que hallaron los restos de Diego.
Cabe mencionar que, después de su paso por Fiscalía, Graf fue interceptado y cuestionado por la prensa. "¿Fuiste quien asesinó a Diego?", preguntó una periodista, lo que fue negado por el sospechoso.