Click acá para ir directamente al contenido

Zelenski asegura que la guerra está rebotando hacia territorio ruso como es "natural e inevitable"

El presidente ucraniano, además, tuvo "el honor" de visitar a los "guerreros heridos de Ucrania", a quienes agradeció su defensa del país.

24horas.cl

Europa Press

Zelenski

Domingo 30 de julio de 2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este domingo que la guerra en su país está retrocediendo progresivamente hasta alcanzar territorio ruso en un fenómeno "natural, justo e inevitable", horas después de la intercepción de dos aviones no tripulados ucranianos en la capital rusa, Moscú.

"Ucrania se está fortaleciendo. Poco a poco, la guerra está regresando al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", ha declarado durante su visita a un hospital militar en la ciudad de Ivano-Frankivsk.

Allí, el presidente ha tenido "el honor" de visitar a los "guerreros heridos de Ucrania", a quienes agradeció su defensa del país.

El presidente aprovechó poco después para agradecer al Papa Francisco su mensaje en apoyo a la reapertura del corredor de grano del mar Negro después de que Rusia se retirara del acuerdo y suspendiera sus actividades, importantes para países en necesidad alimentaria.

"La reacción de los líderes religiosos del mundo ante el terror de los misiles rusos y la destrucción de los productos agrícolas ucranianos es extremadamente importante para proteger al mundo entero, y especialmente a los pueblos de África y Asia, que son los que más sufren la amenaza del hambre, de una crisis alimentaria", ha declarado el mandatario.