Click acá para ir directamente al contenido

Zoólogo que violó, torturó y mató a más de 40 perros "tenía un interés sexual sádico por los animales", según fiscalía

De acuerdo con el fiscal a cargo, Marty Aust, el hombre “tenía un interés sexual sádico por los animales y, en particular, por los perros”.

24horas.cl

Martes 26 de septiembre de 2023

Su nombre es Adam Corden Britton, un popular experto en cocodrilos de origen australiano, quien se declaró responsable de la violación, tortura y asesinato de decenas de perros. Hechos a los que se suma el acceso y difusión de material de abuso sexual a menores de edad.

Fue este lunes, frente al Tribunal Supremo del Territorio Norte, donde Britton admitió ser culpable de un total de 56 cargos.

De acuerdo con el fiscal a cargo, Marty Aust, el hombre “tenía un interés sexual sádico por los animales y, en particular, por los perros”. Asimismo, se agregó a los antecedentes el abuso a dos de sus mascotas desde 2014.

Además, entre 2020 y 2022 el profesional mató “intencionalmente” a 39 de los 42 perros adquiridos por medio de Internet. Abusos eran grabados y compartidos en un grupo encriptado de Telegram.

“Estos hechos contienen material que sólo puede describirse como actos de crueldad, grotescos y perversos, que son perturbadores, angustiosos y que, en mi opinión, tienen el potencial de causar un shock nervioso” mencionó el presidente del Tribunal Supremo del NT, Michael Grant.

Respecto a la condena, Corden enfrentará a la Justicia a partir del 13 de diciembre, donde se deliberará su sentencia y la cual puede durar un par de días.