Click acá para ir directamente al contenido

Novia muere baleada en su boda tras recibir disparo de invitado: era "parte de una tradición"

Tras el incidente –en el cual, además, otros dos hombre fueron heridos– la mujer de 24 años quedó en coma, finalmente falleciendo en el hospital.

24horas.cl

Martes 19 de julio de 2022

Trágica fue la situación que se vivió en un matrimonio en Irán, evento en el que la novia murió tras recibir una "bala perdida" por parte de uno de los invitados. Según indicaron medios internacionales, disparar armas a modo de celebración es una costumbre en las bodas del país y en otras partes de la región.

La mujer de 24 años, llamada Mahvash Leghaei, habría recibido la bala en su cabeza, atravesando su cráneo antes de herir a otros dos asistentes. La novia terminó en coma y murió en el hospital, según informó el medio inglés Mirror.

Si bien aún no se sabe con certeza quién habría ejecutado el disparo, este ha sido adjudicado a un hombre de 36 años, que algunos medios locales afirman pudo haber sido el primo del novio.

“Los oficiales descubrieron que alguien había disparado con un rifle de caza como parte de la tradición nómada local, pero desafortunadamente debido a la multitud y al mal control del arma por parte de la persona, logró disparar a tres personas, dos hombres y la novia", dijo el policía Mehdi Jokar, según el citado medio.

El tirador luego huyó del área, pero la policía localizó al hombre que todavía llevaba el rifle de caza sin licencia que había sido disparado en la boda", agregó.

Tres meses antes de fallecer, la víctima se había registrado para ser donante, por lo que su cuerpo se ocupará para la donación de órganos.