Un padre obligó a su hijo de tan solo 7 años a conducir su auto en medio de una autopista, peligrosa situación que quedó registrada en un insólito video que durante las últimas horas se ha viralizado en diferentes medios y plataformas de Argentina.
Los hechos ocurrieron en la carretera Ezeiza-Cañuelas, ubicada en el país trasandino. En el video se observa cómo el menor, quien se encuentra en el asiento del conductor, es incitado por su padre, sentado en el copiloto, a manejar por la transitada calle.
En el registro, además, se puede percibir la negativa del menor a realizar esta acción.
El medio argentino TN detalla que el padre pudo ser identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y le suspendieron la licencia. También se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).
Según el citado medio, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo que "todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera".
"Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil", agregó la autoridad.