Click acá para ir directamente al contenido

Peruano acusado de espionaje insiste en que vendió información a empresas italianas

"Yo, como cualquier persona quería tener un dinero extra. Me ofrecieron un trabajo", señaló Alfredo Domínguez Raffo, oficial de la marina peruana que están siendo investigados por desobediencia, infidencia y traición a la patria. Descarta haber trabajado para Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de febrero de 2015

Alfredo Marino Domínguez Raffo, uno de los oficiales de la marina peruana involucrado con un supuesto caso de espionaje en favor de Chile, insistió en su inocencia, asegurando que sólo vendió información a italianos.

"Estábamos con una situación de los sueldos bastante deficientes. Yo, como cualquier persona quería tener un dinero extra. Me ofrecieron un trabajo", argumentó Domínguez que defendió su inocencia.

 

Esta declaración se reveló un reportaje del programa "El Cuarto Poder", donde también se publicaron nuevos detalles del actuar de Domínguez.

Según el programa, las sospechas hacia el oficial comenzaron cuando reveló que había ido a un estadio brasilero para ver un partido del pasado Mundial.

De inmediato, uno de sus compañeros, quien es oficial de inteligencia, comenzó a investigarlo argumentando que estos funcionarios solo pueden viajar al extranjero por motivos de trabajo.

Sin embargo, Domínguez presentaba cuatro viajes a Brasil, que -según él- era para vender información a empresarios italianos sobre temas pesqueros, descartando que haya sido para Chile.

Lo sospechoso es que el funcionario aún no recuerda el nombre de la empresa y asegura que la información fue guardada en una memoria digital encriptada que se encuentra desaparecida.

El mismo medio reveló que el pago era de 200 dólares por cada reporte, 500 por otro tipo de información y unos 1.500 de la misma moneda para su familia en caso que lo necesitara. Este ingreso era extra.

Cabe señalar que Domínguez es vinculado junto a otros dos personas en este presunto espionaje. Se trata de Johnny Richard Philco Borja y Alberto Gonzales Alejo, quienes también cuentan con viajes al extranjero.

Sobre la relación con Chile, cabe señalar que el mismo Domínguez reconoció -a través de fotografías- a Giancarlos Campioli, el supuesto empresario italiano para quien trabajaba.

Según consigna el portal LaRepublica.pe, la foto coincidiría con un oficial de la Armada.

 

Johnny Richard Philco Borja y Alfredo Marino Domínguez Raffo están siendo siendo investigados por los cargos de desobediencia, infidencia y traición a la patria, mientras que Alberto Gonzales enfrenta un proceso por desobediencia.

Foto: LaRepublica.pe.