Piloto Julio Subercaseaux: "Es un accidente curioso"

galeria boostrap

El ex presidente de la Federación Aérea de Chile indicó que el accidente podría haber sido "un error humanos".

Mariángel Calderón
06.07.2013

Como un "accidente curioso" calificó el piloto Julio Subercaseaux, al incidente ocurrido este sábado en el aeropuerto de San Francisco, luego que una aeronave, proveniente desde Seúl, aterrizara de emergencia y comenzara a incendiarse.

En entrevista con Canal 24 Horas, el ex presidente de la Federación Aérea de Chile señaló que, pese a que es muy aventurado realizar hipótesis, sobre lo que podría haber provocado la emergencia "llama la atención que el accidente haya ocurrido justo en la fase de aterrizaje. El avión golpeó primero con la cola. Puede haber sido un problema en el esquema de planeo".

Agregó, además que "es un accidente bastante curioso. No ocurre muy a menudo este tipo de situaciones".

El vuelo 214 de la aerolíneas Asiana, se estrelló este sábado en San Francisco, luego que aterrizara de emergencia, por casas que aún se desconocen. Hasta el momento, fuentes no oficiales, indican que al menos dos personas habrían fallecido en la emergencia.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5