Click acá para ir directamente al contenido

Putin, Cristina Fernández y Correa felicitan a Maduro

Según el Consejo Nacional Electoral venezolano, el presidente encargado venció en las elecciones de este domingo.

Mariángel Calderón

Lunes 15 de abril de 2013

Tras vencer por un estrecho margen a su contrincante Henrique Capriles, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, fue felicitado por el triunfo obtenido en las elecciones presidenciales de este domingo.

A través de Twitter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa y la mandataria argentina, Cristina Fernández, fueron los primeros en felicitar a Maduro por haber conseguido la disputada victoria, con el 50,66% de los votos.

"Felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez", escribió Cristina a través de su cuenta @CFKArgentina.

Recordando al fallecido ex líder bolivariano, dijo que "en su nombre y en el del pueblo venezolano, concordia, respeto a la democracia y paz".

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, por su parte, escribió a través de su cuenta de Twitter (@MashiRafael) que "desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!".

Agregó, además: "Gloria al bravo pueblo que el yugo venció! Felicitaciones Presidente Maduro. Comandante Chávez: ¡Venezuela jamás volverá al pasado!".

Desde Rusia, el presidente Vladimir Putin envió sus felicitaciones a través de un comunicado emitido desde el Kremlin.

"Putin expresó su confianza en que bajo la administración de Maduro, Venezuela continuará fortaleciendo la cooperación estratégica con Rusia. Además, confirmó su disposición a proseguir con el diálogo constructivo sobre diversos asuntos (…) en interés de ambos países", indica el documento, según publicó el portal de noticias RT.

En China, la representante de Asuntos Exteriores, Hua Chuying, también felicitó a Maduro y expresó que "respetamos la elección hecha por el pueblo venezolano y congratulamos a Maduro por su elección como Presidente".

En Cuba, el presidente Raúl Castro envió un mensaje de apoyo a Maduro y señaló que triunfo del chavismo significa una continuidad en la intención de "integración de nuestra América".

"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez", dijo Raúl Castro a Maduro en un mensaje publicado en la prensa estatal.

"Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América", señaló Castro en la primera reacción de La Habana tras las elecciones del domingo.

Según el Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro venció con el %50,66% a su opositor, Henrique Capriles, quien obtuvo el 49% de las preferencias.