Rescatado en la cordillera: ¿Escape o extravío?

Rescatado en la cordillera: ¿Escape o extravío?

Uruguayo que sobrevivió en los Andes durante cuatro meses habría estado acusado de violación en Chile.

Mariángel Calderón
09.09.2013

Mientras sus familiares celebran el milagro, reportes de prensa especulan sobre su hazaña.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui, el uruguayo que fue rescatado tras sobrevivir durante cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes, habría tenido una causa judicial pendiente en Chile, la cual, lo habría llevado a refugiarse en la montaña para escapar de las autoridades.

Así lo indican varios medios de comunicación que citan declaraciones del fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortéz.

En declaraciones realizadas a radio Biobío, el fiscal Cortéz rectificó las informaciones que aseguraban que el hombre sólo era buscado por su extravío y aclaró que "en relación con esta investigación por un delito de abuso sexual, se despachó por el juzgado de garantías de Santiago una orden de detención".

Agregó, además, que "dentro de las indagaciones que se realizaron, se averiguó que esta persona se encontraba en la comuna de Petorca y habría intentado hacer el cruce de las fronteras (de Chile) por un paso existente en ese lugar".

 

Esta versión ha sido rechazada por la familia, que indicó que la causa estaba desestimada.

"Mi hermana me comentó que en Uruguay se estaba hablando eso. Es una causa que quedó desestimada hace mucho, él estaba siendo buscado por desaparecido, no por ninguna otra causa", declaró al diario El Observador, Paula Gómez, hija del uruguayo.

Hasta el momento, Raúl Gómez, se encuentra recuperándose en el Hospital Rawson, donde se le diagnosticó una lesión a las córneas por el reflejo de la montaña sobre sus ojos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5