Click acá para ir directamente al contenido

Uruguayo perdido cuatro meses en los Andes es encontrado vivo

El hombre cruzó desde Chile a San Juan en Argentina. Su moto no respondió durante el viaje y decidió terminar el trayecto a pie.

Jonathan Navarrete

Domingo 8 de septiembre de 2013

Medios argentinos confirmaron el hallazgo de un motociclista uruguayo que estaba perdido hace cuatro meses mientras intentaba atravesar a pie la cordillera de Los Andes que separa Argentina y Chile.

El hombre de 58 años fue rescatado por técnicos argentinos que realizaban mediciones de nieve.

Raúl Fernando Gómez Cincunegui fue hallado al interior de un refugio utilizado por quienes hacen expediciones para cruzar Los Andes.

Los familiares habían perdido contacto con el desde mayo, donde les aviso que cruzaría desde Chile hasta la provincia de San Juan al otro lado de la cordillera.

"La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz de haber sido encontrado", contó el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Según medios de la localidad de San Juan, el hombre se encuentra en buen estado de salud pero quedó internado por la necesidad de terapia por su alto nivel de deshidratación.

Gómez había viajado a Mendoza para asistir a un encuentro de motociclistas en abril, pero luego decidió venir a Chile a visitar a familiares de su esposa. Cuando regresaba su moto no respondió y siguió su viaje a pie.