Exitoso acoplamiento

Exitoso acoplamiento

La televisión nacional china trasmitió en directo el éxito de la misión.

Mónica Ñancupán
18.06.2012

Todo un éxito resultó el acoplamiento entre la nave especial china Shenzhou IX  y el módulo "Tiangong I". Tres horas después los astronautas ingresaron sin problemas al centro de operaciones donde permanecerán 13 días.

Esta es la primera transferencia de personas entre aparatos en el espacio y los ciudadanos chinos pudieron observar en directo la misión que fue transmitida en vivo por la cadena de televisión pública china, CCTV.

La idea central del gobierno chino es transformar el módulo en su primera estación espacial de aquí al 2020. Otro de los hitos de esta misión es que entre sus tres tripulantes se encuentra la primera mujer china en llegar al espacio, Liu Yang, de 34 años.

El módulo que habitarán durante 13 días cuenta con camas, bicicleta de ejercicio, baños y teléfono. Durante la misión los astronautas deberán llevar a cabo diferentes experimentos con miras a la primera estación espacial china.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]