Click acá para ir directamente al contenido

Tío de los sospechosos: "No merecen vivir en esta Tierra"

Ruslan Tsarni dijo que creía que sus sobrinos habían actuado así porque eran "unos perdedores". Enojado, llamó a Dzhokar Tsarnaev a entregarse y pedir perdón.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

Ruslan Tsarni, el tío de los dos sospechosos de los atentados con bombas en el maratón de Boston, dijo a una cadena de TV local que Dzhokar y Tamerlan Tsarnaev  "no merecen vivir en esta Tierra" por lo que hicieron.

Tsarni dijo a la cadena WBZ-TV que quería pedir disculpas a las víctimas de las bombas que estallaron el lunes en la meta del maratón.

 

Sobre la muerte de Tamerlan, quien murió por heridas de bala y lesiones por explosión luego del operativo de captura, dijo que: "Se lo merecía él. Absolutamente se lo merecía (...) No merecen vivir en esta Tierra".

Más tarde, en una conferencia de prensa, Tsarni volvió a hablar de sus sobrinos, especialmente del que es intensamente buscado. Ahora estaba visiblemente contrariado y enojado.

"Lo siento mucho si él hizo esto. Es una locura... No es posible, no puedo creer que haya hecho esto", dijo.

Agregó que cree que la razón de las bombas fue que Dzhokar y Tamerlan  se sentían como unos "perdedores". "Lo que creo que está detrás de esto: ser unos perdedores", dijo.

"Yo respeto a este país. Me gusta este país. Este país da oportunidades a todos", dijo a los periodistas.

Ruslan Tsarnis le pidió a su sobrino entregarse y pedir perdón a quienes fueron víctimas de sus acciones.

Un segundo tío de los jóvenes, identificado como Alvi Tsarni, contó que habló con su sobrino Tamerlan después de la explosiones.

 

Dijo que nadie de la familia había hablado con ellos en los últimos dos años, y que el jueves el mayor lo llamó para pedirle "que lo perdonara".

Alvi Tsarni dijo que aún no podía creer que sus sobrinos cometieran un acto tan terrible.

El operativo de la policía de Boston: