Click acá para ir directamente al contenido

Un león mató a un hombre en el mismo parque donde fue abatido Cecil

El guía de safari Quinn Swales sufrió el ataque de un ejemplar macho mientras lideraba una visita de turistas al parque nacional Hwange.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de agosto de 2015

El líder de un safari a pie que se realizaba en el parque nacional Hwange de Zimbabue, el mismo donde hace un mes fue abatido el león Cecil, murió tras sufrir el ataque de otro felino.

Quinn Swales se encontraba junto a un grupo de turistas, cuando ocurrió el trágico hecho. Según fuentes locales, el hombre de 40 años estaba rastreando la huella de leones, en el momento en que fue atacado por un ejemplar macho.

El campamento de lujo para el que trabajaba el guía zimbabwense confirmó el incidente y explicó que el ataque se produjo "de forma inesperada".

Desde su lugar de trabajo agregaron a través de Facebook que "Quinn, un guía profesional de Zimbabwe completamente calificado y experimentado estaba liderando un grupo de huéspedes de Camp Hwange en un safari fotográfico a pie. Estaba rastreando a leones temprano esta mañana, cuando un león macho lo atacó de forma inesperada".

"(Quinn) hizo todo lo posible para proteger a sus clientes y garantizar su seguridad, por lo que los huéspedes no resultaron heridos en el incidente", agregó la compañía Camp Hwange.

En julio pasado, el mundo repudiaba la matanza del famoso león Cecil, ocurrida en el mismo recinto, un león cuya muerte desató una polémica internacional sobre los límites de la lucrativa caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: