Video muestra a judíos extremistas celebrando la quema de un bebé palestino

Video muestra a judíos extremistas celebrando la quema de un bebé palestino

El polémico material fue grabado en medio de un matrimonio, siendo blanco de fuertes críticas por parte de las autoridades hebreas encabezadas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

24Horas.cl TVN
24.12.2015

Repudio total ha generado un video divulgado durante las últimas horas, el cual muestra cómo un numeroso grupo de jóvenes judíos extremistas celebra y baila alrededor de una fotografía de Alí Dawabash.

El objeto de las burlas es nada más que de un pequeño palestino de 18 meses de vida que murió quemado en julio pasado, luego que la casa donde vivía con sus padres fuera atacada con fuego por parte de cuatro colonos que penetraron en la localidad de Doma, cerca de Naplusa, en la región de Cisjordania.

Según dejan en evidencia las imágenes, algunos de los protagonistas además acuchillan la foto donde el niño aparece junto a sus progenitores, quienes también fallecieron a la semanas después producto de las graves quemaduras que sufrieron. En tanto, un hermano de Alí sigue internado en un hospital recuperándose del ataque.

Video muestra a judios extremistas celebrando la quema de un bebé palestino

Video muestra a judios extremistas celebrando la quema de un bebé palestino

El polémico material fue grabado en medio de un matrimonio, siendo blanco de fuertes críticas por parte de las autoridades hebreas encabezadas por el primer ministro, Benjamín Netanyahu. El crimen ocurrió en julio, luego que colonos prendieran fuego a una casa en Cisjordania.

 

Una vez conocido el video, la policía israelí inició una investigación para dar con el paradero de los involucrados. Las pesquisas tiene como meta analizar los "serios y numerosos delitos que se aprecian". Además se busca individualizar a quienes alzan sus armas sin necesidad y las pasan incluso a menores de edad.

El atentado contra la familia Dawabshe en su casa el pasado 31 de julio, en el norte de Cisjordania, fue considerado "terrorismo judío" por las autoridades israelíes, que detuvieron a varios sospechosos que no han sido identificados.

Pese al accionar, transcurridos ya cinco meses aún no hay avances en el caso, lo que ha sido cuestionado por la sociedad palestina. En paralelo, simpatizantes de la ultraderecha israelí han denunciado a través de diferentes manifestaciones en los últimos días que el servicio de seguridad interior, el Shin Bet, ha torturado a los detenidos para obtener una confesión, lo que el Ejecutivo niega.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el vídeo y señaló que "las impactantes imágenes que hemos visto muestran la verdadera cara de un grupo que supone un peligro para la sociedad israelí y su seguridad".

Por su parte, la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, consideró que "los jóvenes que celebran en la boda han perdido el camino. Esa no es la manera del pueblo judío ni del judaísmo. El asesinato a sangre fría de inocentes es despreciable, así como bailar y celebrar dicho acto".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Por qué el sultán de Brunei prohibió celebrar la Navidad  

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5