Por qué el sultán de Brunei prohibió celebrar la Navidad

Por qué el sultán de Brunei prohibió celebrar la Navidad

Quienes no cumplan con la medida arriesgan hasta cinco años de cárcel y el pago de millonarias multas.

Soledad Vargas
24.12.2015

Una de las fiestas religiosas más populares del mundo es la Navidad, pero los habitantes de Brunei (sudeste asiático) no podrán celebrarla.

El sultán Hassanal Bolkiah por segundo año consecutivo decidió prohibir la tradicional fiesta y amenazó con penas de hasta cinco años de cárcel y multas de 20 mil millones de dólares para quienes no respeten la medida.

La decisión tiene como objetivo evitar un posible daño a las creencias de la comunidad musulmana, quienes podrían sentirse afectados por las celebraciones navideñas excesivas.

La medida contempla la prohibición de instalar arboles de pascua, enviar saludos, escuchar villancicos y realizar regalos en espacios públicos y quienes deseen celebrar lo deben hacer de manera privada.

La organización por los Derechos Humanos, Human Rights Watch criticó la medida, planteando que se está violando la libertad religiosa.

Cuáles son los países que prohíben la Navidad

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5