Click acá para ir directamente al contenido

Antonia Prida, novia de "Mito" Pereira, explica el origen del apodo del golfista chileno

La pareja del deportista, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, manifestó que "es muy emocionante ver lo lejos que ha llegado y que su esfuerzo está dando frutos".

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En diálogo con Las Últimas Noticias, Antonia Prida, novia de Guillermo "Mito" Pereira, explicó el origen del apodo del deportista que ha acaparado la atención en estos Juegos Olímpicos tras su gran presentación en el segundo día del golf (ver nota).

¿De dónde surgió Mito? No tiene nada que ver con la definición de la palabra sino que "su mamá, Pili, siempre le ha dicho Guillermito y de ahí derivó en Mito. Con el tiempo todos lo llamaron de esa forma y así quedó jajajá", explicó Prida.

Respecto a las presentaciones del golfista, detalló en la misma entrevista que "estamos pegadas al computador, siguiendo tiro a tiro. Lo veo muy contento de ser parte de los Juegos Olímpicos y de representar a Chile".

"Es muy emocionante ver lo lejos que ha llegado y que su esfuerzo está dando frutos", agregó.

Consultada sobre si ha podido comunicarse con Pereira, Prida reconoce que "ha sido difícil por el tema del cambio de horario, pero me ha contado que el ambiente que se forma en la Villa Olímpica es muy interesante porque puede interactuar con los demás deportistas y aprender experiencias valiosas de ellos".