Click acá para ir directamente al contenido

MOMENTUM: El primer licor en base a flor de saúco creado en Chile

Su principal característica es que logra generar un equilibrio único entre el dulzor de la flor de saúco y las notas cítricas de tres frutos, lo que le proporciona un carácter único.

24horas.cl

24horas.cl

Miércoles 20 de julio de 2022

MOMENTUM se trata de un emprendimiento que nació en plena pandemia, cuando entró de forma exclusiva a Walmart, específicamente en junio de 2020, por lo que su creación y lanzamiento tuvo que sortear las complicaciones propias de los emprendedores en medio de la crisis sanitaria.

En su inicio, dadas las restricciones de la pandemia, comenzó a tomar fuerza el delivery, por lo que su venta se concentró en portales e-commerce o botillerías que repartían a través de esta modalidad.

Las posibilidades de consumo son enormes, ya que este licor se puede tomar solo o mezclar con lo que las personas deseen, desde el clásico Spritz, hasta un perfecto Momentum Mule, “la idea es pasar un Momentum inolvidable”, dice su fundador, Rodrigo Zamorano.

Su botella llama la atención, es de vidrio y con colores llamativos, además se puede observar a dos tigres, “la forma en que se trabajaron los trazos, hace que esta botella sea algo muy hermoso”, comenta su creador.

Su historia

Todo comenzó con un extenso y relevante recorrido en el sur de Chile, donde su fundador degustó una limonada de saúco, la que él describe que “encontró increíble”. Rodrigo, asegura que en ese entonces ya estaba en busca de crear un licor especial, por lo que de inmediato dijo, “esto es”.

Tras aquel hallazgo comenzó a investigar respecto al saúco y sus múltiples beneficios, de esa manera descubrió que ya existían en Chile licores de esta flor, pero principalmente importados desde Francia.

Sin embargo, lo anterior no fue impedimento para continuar con su creación, puesto que decidido creó Momentum, un licor con equilibrio y carácter único, en base a la flor de saúco, que además incorpora notas cítricas de tres frutos.

“La coctelería está dejando de ser una moda para ser una clara tendencia. La gente es cada vez más sofisticada y exigente, no solo en sus gustos, sino en la experiencia que viven solas o con su grupo de amigos, es aquí donde Momentum abre el abanico de sabores conocidos, siendo un claro “amigo” de la coctelería profesional o doméstica”, señala Rodrigo Zamorano, fundador del licor.

Existe un Momentum para todo tipo de gusto, Spritz, Margarita, Terremoto, Mule, Shandy, Olivo, Fashion y Daiquiri, etc.

“La vida siempre tiene momentos “dulces y agraces”, muchos momentos difíciles, donde para alcanzar nuestros objetivos y metas hay que tener una actitud fuerte (como el tigre de la botella de Momentum) y pasiva, de reflexión. Cada Momentum es importante, cada Momentun cuenta”, enfatiza su autor.

En relación al consumo del producto, es más fuerte en mujeres que en hombres, pero, sin duda se está emparejando, el grupo etario predominante es entre 25-55 años.

El licor se puede encontrar en Líder, Unimarc, ecommerce (liquidos.cl, booz.cl, etc), botillerías, restaurantes, y por supuesto, en www.momentumdrink.cl