Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Contreras: "Piñera ha torturado psicológicamente"

René López Farías presentó un recurso de protección para evitar el traslado del penal Cordillera a Punta Peuco y además interpuso una acción legal acusando "torturas" del Presidente.

José Morgado

Viernes 27 de septiembre de 2013

Con todo salió el abogado de Manuel Contreras, René López Farías, a criticar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por las -según él- torturas psicológicas que ha aplicado en los presos del penal Cordillera.

López Farías, que además del "Mamo" representa a cuatro de los 10 reclusos del polémico recinto, presentó un recurso de protección para evitar el traslado de los internos a Punta Peuco, situación que fue anunciada ayer jueves por el Mandatario.

 

Sin embargo, el jurista presentó otra particular acción legal en contra de Piñera por haber "torturado psicológicamente" a los reos que cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

"Interpuse una denuncia por lo que nadie se esperaba. El año 89 se aprobó en Chile y empezó a regir el Convenio o el Pacto de San José de Costa Rica en contra de la tortura. Y ¿qué es lo que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera? Ha tortura psicológicamente a los presos que están cumpliendo su condena tranquilamente en el penal Cordillera", expresó.

López Farías además detalló que el recurso de protección y la orden de no innovar sobre el cierre del penal Cordillera se basa en que en Punta Peuco quedarán muy lejos del Hospital Militar.

"La presentación del recurso es por los problemas que tienen ellos en relación con la distancia, con las enfermedades, o sea, es con la humanidad que tenemos que tener con estas personas. Creo que está bien que de una vez por todas se pare la venganza", sentenció. 

LEE TAMBIÉN:

Piñera anuncia cierre del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"