Alcalde de Los Andes por derrame minero en Río Blanco: "Es un desastre ambiental"

Alcalde de Los Andes por derrame minero en Río Blanco: "Es un desastre ambiental"

El edil Mauricio Navarro fue enfático al señalar que esta situación era "absolutamente predecible", y avisó que existe mucha molestia en la ciudadanía porque el agua contaminada tiene múltiples usos en la población.

24Horas.cl TVN
25.02.2016

Con indignación han reaccionado en Los Andes ante el derrame de concentrado de cobre líquido que afectó esta mañana al Río Blanco en un viaducto entre la planta de Codelco División Andina y la planta de filtración.

La planta de agua potable dejó de funcionar para impedir la contaminación. La emergencia no es solo medioambiental, sino que también preocupó a la ciudadanía porque desde este río la empresa Esval extrae agua para el consumo en los hogares.

Pese a que Esval comunicó que se cortó la extracción de agua de este río, el alcalde Mauricio Navarro dice que hay mucha molestia porque estos accidentes son predecible. Además se provoca un daño enorme en la flora y fauna del río Aconcagua, sin contar el daño en la agricultura porque es agua de riesgo y no solo para consumo humano.

El edil calificó la situación como un verdadero "desastre ambiental".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Derrame de concentrado de cobre afecta al río Blanco  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]