Click acá para ir directamente al contenido

Arica inaugurará en octubre la primera panadería popular de Chile

La idea surgió desde la Junta de Vecinos Aurora de Chile, quienes esperan que el kilo de pan sea vendido a 500 pesos. La amasandería se instalará en el "Comedor Abierto Felipe Camiroaga".

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de septiembre de 2016

En octubre comenzará a funcionar la primera panadería popular de Chile en Arica.

La idea fue de la Junta de Vecinos Aurora de Chile y será financiada con fondos de desarrollo regional, los que se gestionarán a través del municipio.

La amasandería se instalará en el "Comedor Abierto Felipe Camiroaga" y se espera que el kilo de pan pueda ser vendido a 500 pesos. Cabe recordar que el kilo supera los $700 en promedio.

Queremos cobrar no más de 500 pesos por kilo. Ya habíamos ganado un proyecto para tener las máquinas para hacer el pan, pero nos faltaba el último apoyo monetario. Hoy lo tenemos gracias al alcalde y los concejales", señaló el presidente de la Junta de Vecinos Aurora de Chile, Luis Díaz Toloza a La Tercera.

La diferencia de esta panadería con las farmacias populares, es que la venta no estará cerrada a vecinos de otras comunas, por lo que cualquier persona podrá tener acceso a comprar este alimento.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

La polémica de la marraqueta: Gobierno propone medidas para disminuir la sal en el pan