Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet sobre Pedro Lemebel: "Fue un creador incansable y un luchador social"

La Mandataria destacó el "legado cultural" que deja el escritor nacional y el importante rol que jugó "en el enriquecimiento del país que somos". El artista falleció la madrugada de este viernes en la Fundación Arturo López Pérez.

María José Vega

Viernes 23 de enero de 2015

"Pedro fue un creador incansable, un luchador social, un defensor de la libertad y una voz que nunca se apagó representando a los olvidados. A muchos que se sienten huérfanos en un país que no los representa ni los acoge. Tuve la oportunidad de despedirme de él hace unos días y estoy segura que estaba muy contento, porque avanzamos en algunas de sus luchas, por tener más dignidad y respeto en Chile".

Estas fueron las palabras que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dedicó al escritor Pedro Lemebel, quien a sus 62 años falleció producto de un cáncer. (LEER MÁS)

Junto con ello, la jefa de Estado destacó "el legado cultural" que dejó y su importante rol "en el enriquecimiento del país que somos".

La Mandataria además reveló que hace dos días visitó a Lemebel en la Fundación Arturo López Pérez, lugar donde permanecía para tratar el cáncer que padecía hace tres años.