Bolivia aclara incidente

Bolivia aclara incidente

El canciller altiplánico, David Choquehuanca, informó que tienen la orden de no abandonar sus puestos fronterizos.

Elkjaer Lobos
27.02.2013

El gobierno de Bolivia contestó a los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre un nuevo incidente en la frontera con Chile.

Fue el canciller altiplánico, David Choquehuanca, quien entregó mayores antecedentes. Según señaló, los militares bolivianos tienen la orden de seguir luchando contra el contrabando, pero sin abandonar sus supuestos fronterizos.

Choquehuanca agregó que esa orden fue emitida el 26 de enero, el día después de la detención de los tres ex militares que este lunes quedaron en libertad, pero con medidas cautelares.

Este martes, el Presidente Piñera aseguró que un grupo de sujetos vestidos con ropa de camuflaje militar ingresaron a Chile y robaron un vehículo a unos trabajadores, a quienes amenazaron con un arma de fuego.

Después se dirigieron a la frontera, hasta donde fueron seguidos por Carabineros. De acuerdo a Piñera, los sujetos volvieron rápidamente a territorio  boliviano y tuvieron una actitud provocadora con la policía chilena.

Esto porque -según Piñera- pretendían que los efectivos policiales cruzaran la frontera, algo que -dijo el Mandatario- los efectivos no hicieron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]