Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo incidente en la frontera

En el hecho se vieron involucrados Carabineros y personas vestidas con ropa de camuflaje.

Elkjaer Lobos

Martes 26 de febrero de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó este martes en la mañana un nuevo incidente en frontera entre Chile y Bolivia

En una entrevista con radio Biobío, el Mandatario relató algunos antecedentes del hecho ocurrido en el hito 59.

Según Piñera, un grupo de personas vestidas con ropa de camuflaje ingresó a territorio nacional. Ahí amenazaron a una persona con un arma, logrando robarle una camioneta. Se desconoce si se trataba de militares bolivianos, pese a su vestimenta.

Tras robar el vehículo, se dieron a la fuga en dirección a Bolivia. De acuerdo al Presidente, en todo momento los sujetos provocaron a Carabineros para que éstos ingresaran al país vecino.

El Mandatario recalcó que los efectivos chilenos no cedieron ante la provocación, deteniendo la persecución cuando los camuflados traspasaron la frontera.

En todo caso, Piñera remarcó que ésta no será la única provocación.

"Vamos a conocer muchas provocaciones más en el futuro, pero este Presidente siempre va a defender nuestro territorio dentro del Estado de Derecho interno y respeto al Derecho Internacional", señaló.

Respecto a la detención de los militares bolivianos, el Mandatario defendió nuevamente la labor de la policía y la justicia chilena.

"En Chile hacemos las cosas dentro del marco de la ley", dijo Piñera, agregando que los uniformados cometieron dos delitos, quebrantando las leyes de Inmigración y de Armas.

Además, recalcó que los militares no fueron detenidos por ser bolivianos, agregando que la defensa de ellos "está utilizando" la situación.

Este lunes, los tres imputados fueron liberados, aunque con medidas cautelares.