Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación 12 de marzo: personas con comorbilidades y discapacidad severa entre 46 y 49 años

En el primer caso, la persona debe presentar cualquier documento que acredite su condición, mientras que en el segundo, debe estar estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

24horas tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

Sigue el proceso de vacunación masiva en el país, con el que ya se han vacunado a más de cuatro millones de ciudadanos y el que tiene como meta llegar a los 5 millones a fines de marzo.

Así y de acuerdo al calendario establecido por el Gobierno, para este viernes 12 de marzo se podrán vacunar todas aquellas personas entre los 46 y 49 años que presenten comorbiidades, mientras que también lo harán aquellas con discapacidad severa o profunda y que estén en el mismo rango etario.

En el primer caso, la persona debe presentar cualquier documento que acredite su condición, como por ejemplo, una receta médica, epicrisis, certificado médico, carnet crónico o estar en el registro interno del establecimiento de salud. mientras que en el segundo, debe estar estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad.

En tanto y de forma paralela, sigue la aplicación de segundas dosis según la fecha que ha sido indicada para quienes ya están vacunados.

Recordar que todas las personas pueden acudir a un vacunatorio público o privado. En caso de necesitar recibir la inmunización de Pzifer, debe buscar un recinto con dicho stock disponible.

Por otro lado, el Minsal ya anunció quiénes serán vacunados la próxima semana. Según su calendario, iniciará la inoculación para personas con enfermedades crónicas desde los 45 a 22 años.

Además se inoculará a personal de Onemi, Bomberos, Conaf, Gendarmería, a las empresas de transportes y personal de servicios básicos.

Revisa el detalle del calendario de vacunación para esta semana:

Para conocer el local de vacunación más cercano, busca tu región y comuna aquí: