Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros mantienen bloqueo parcial de Ruta 5 Sur

Alrededor de 52 grúas, llegaron desde Santiago a unirse a la manifestación a raíz de los recientes ataques sufridos por conductores en la zona sur del país y otras demandas.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Martes 26 de abril de 2022

La madrugada de este martes camioneros y grúas mantienen bloqueados ambos costados de la Ruta 5 Sur, en dirección norte y sur, a la altura del kilómetro 41 de Paine.

Se trata de cerca de 10 kilómetros de camiones y, alrededor de 52 grúas, las cuales llegaron desde Santiago a unirse a la manifestación a raíz de los recientes ataques sufridos por conductores en la zona sur del país y otras demandas.

Cristián Lemunao, transportista independiente que participa en el paro indicó que los cobros de las autopista "son vergonzosos", agregó que "nos está saliendo más caro pagar el tag que la letra del camión".

Asimismo recalcó parte de la manifestación la está realizando por la violencia que vive el gremio en la Macrozona Sur y los altos precios del petróleo.

En horas de la noche: Camioneros mantienen bloqueo parcial de ruta 5 sur

En horas de la noche: Camioneros mantienen bloqueo parcial de ruta 5 sur

¿Se mantiene el bloqueo parcial en la salida de Santiago? Ángela Mejía informa en vivo para 24 Horas Central desde Paine.

 

Dirigente de camionero en paro: "Nosotros no violentamos a nadie, no vemos seguridad"

Carlos Galaz, uno de los dirigentes que participa en el bloqueo parcial de la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, reclamó la, a su juicio, carencia de seguridad en las distintas carreteras del país, situación que los "obliga" a tomar la decisión de protestar.

En conversación con 24 Horas, aseveró que "todo esto partió con el tema de seguridad. Todo Chile sabe lo que pasó con este joven baleado en el sur, acá en Santiago han baleado a otro colega. Somos gente que sale a ganarse el pan".

"Dijimos que algo tenemos que hacer. Queremos saber qué pasará con nosotros con el tema de seguridad", añadió.

Complementó que "salir a trabajar ya no es grato para nadie. No sabemos dónde dormir, porque dichas zonas que tenemos para descanso se llenó de delincuencia".

Asimismo, enfatizó que "nosotros no violentamos a nadie, no vemos seguridad".