Responde al New York Times

Responde al New York Times

Diario estadounidense lo sindicó como uno de los encubridores de los casos de abusos sexuales en la Iglesia.

Mariángel Calderón
28.02.2013

Luego que el diario estadounidense The New York Times sindicara como a uno de los cardenales encubridores de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica al cardenal Francisco Javier Errázuriz, el religioso chileno rechazó el artículo y dijo que tenía experiencia en la publicación de falsedades sobre él.

Desde Roma, a la espera de la formación del cónclave que elija del reemplazante de Benedicto XVI, Errázuriz dijo que no había leído el artículo publicado por el periódico.

"No he leído nada de lo que publicó The New York Times. Además es sabido que este órgano no le tiene cariño a la Iglesia", señaló el único cardenal chileno en el cónclave.

Agregó, además, que "tengo la experiencia de que se hayan publicado falsedades acerca de mi, lo que fue increíble. Uno esperaría por lo menos que pregunten si es que cierto o no es cierto".

Según relató a periodistas, el Times no lo llamó para consultarlo respecto a las acusaciones realizadas en su contra por víctimas de abusos sexuales del caso que involucró al sacerdote Fernando Karadima.

"Uno dice, bueno, si quieren golpear a la Iglesia, evidentemente muchos golpes me van a caer a mí y a otras personas. Ellos responderán después, algún día, de lo que están haciendo", advirtió.

"ES UN MENTIROSO Y ENCUBRIDOR"

Respecto al artículo realizado por el periódico, Juan Carlos Cruz, uno de los que acusó de abusos sexuales a Karadima, dijo a 24Horas.cl que "Francisco Javier Errazuriz es un mentiroso y encubridor".

Agregó, además, que parte de su legado al mando del arzobispado de Santiago será haber ocultado los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en Chile.

Nuestro país "no se merece tener un cardenal elector así", opinó, porque "en la iglesia hay muchos hombres y mujeres que son gente buena".

Agregó, asimismo, que "es lamentable que el cardenal que nos representa sea uno de los más cuestionados".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]