Click acá para ir directamente al contenido

Accidente mortal

Acoplado de un camión maderero se desprendió del vehículo y colisionó con un minibús en la ruta que une Cañete con Tirúa.

Carlos Serrano

Miércoles 4 de julio de 2012

Un accidente de tránsito en la ruta que une las comunas de Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío, dejó al menos 11 personas fallecidas y a otras 15 heridas. De las personas fallecidas, sólo se han identificado a  Roberto (50) y Hernán Orellana, conductor del minibús y su hijo, respectivamente.

La información fue confirmada por la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, quien indicó que en el lugar del accidente, el kilómetro 4,6 de la ruta P-70, el pavimento estaba resbaladizo por la persistente lluvia de las últimas horas. Sin embargo, por el momento no es posible establecer las causas basales del accidente.

La colisión fue protagonizada por un minibús y un camión que transportaba rollizos de madera. Según información policial, el acoplado del vehículo se desprendió, cruzó el eje central e impactó contra el taxibús. La gobernadora Weisse indicó que se estaba trabajando para rescatar los cuerpos desde el minibús, que pertenece a la empresa Hanga Roa y que cumplía el recorrido entre Tirúa y Cañete.

Choque mortal en la Región del Biobío

Carga de un camión maderero colisionó con un minibús en la ruta que une Cañete con Tirúa. Los rollizos de madera cayeron sobre el vehículo de pasajeros.

 

Personal de Carabineros y de emergencia llegaron al punto del accidente, cercano al puente Lanalhue, la que se ubica al sur de la provincia de Arauco.

Los fallecidos son cuatro hombres, cinco mujeres, una niña y un lactante. Los cuerpos de las víctimas fatales, entre ellos dos menores de edad, serán trasladados al Servicio Médico Legal (SML), mientras que los heridos fueron derivados a centros asistenciales de la zona. Doce de ellos fueron trasladados al Hospital de Cañete y de Curanilahue, y el más grave -una mujer- por vía aérea a Concepción.

La ruta quedó con tránsito suspendido, informó Carabineros.

Choque mortal entre camión y minibús en la Región del Biobío

Choque mortal entre camión y minibús en la Región del Biobío

Un accidente de tránsito en la ruta que une las comunas de Cañete con Tirúa, en la Región del Biobío, dejó al menos 11 personas fallecidas y a otras 15 heridas.