Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores a Palacios: "A diferencia de él, a nosotros nos importa la salud"

"Las palabras del ministro son deplorables y ofensivas con el profesorado (...) todo Chile sabe del enorme trabajo desplegado por los profesores durante el 2020", dijo Mario Aguilar, presidente del magisterio en la RM.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 16 de febrero de 2021

Mario Aguilar, ex presidente nacional del Colegio de Profesores y actual líder del gremio en la región Metropolitana, respondió duramente al ministro de Economía, Lucas Palacios -quien este martes acusó al magisterio de "buscar la manera de no trabajar"-, aseverando que "a diferencia de él, a nosotros nos importa la salud".

Según dijo Aguilar, las palabras de la autoridad de Estado "son deplorables" y conforman "una actitud muy agresiva en contra del profesorado".

"Todo Chile vio el enorme trabajo que desplegaron los profesores durante el 2020, donde frente a auna emergencia inédita, fueron los primeros en ayudar", añadió.

El dirigente criticó al titular de Economía, destacando que "mis colegas se reinventaron y fueron capaces de adaptarse a esta situación inédita. Armaron set de clases en sus casas e incluso colegas que repartieron guías a los hogares de estudiantes".

"Pero, a diferencia del señor Palacios, a nosotros sí nos importa la salida de estudiantes, de nuestros niños y compañeros de trabajo. Él es un empleado de los grandes grupos económicos que solo les importan las lucas".

Aguilar exigió al ministro "pedirle disculpas a los profesores", aseverando que los dichos "muestran una desconexión total con la realidad".

Recordar que el propio Palacios aclaró sus dichos mediante su cuenta de Twitter, expresando que el Gobierno "ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país. El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos".

"Jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del colegio de profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas", agregó.