Click acá para ir directamente al contenido

"Llama la atención": Palacios acusa al Colegio de Profesores de "no querer trabajar"

"Buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que, se supone, tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases", declaró Lucas Palacios contra el magisterio.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 16 de febrero de 2021

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó duramente al Colegio de Profesores sobre su rechazo al retorno a clases presenciales para marzo, asegurando que "llama la atención que busquen argumentos para no trabajar".

Las declaraciones de la autoridad se dieron en medio de una entrevista con T13 durante la jornada de este lunes, instancia donde aseveró que "todos los gremios lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar".

 

Para Palacios,la actitud acusada del magisterio son aún más graves "en circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario".

Agregó que los docentes "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".

"Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino", declaró al citado medio.

Colegio de Profesores: "No hay posibilidad de volver el 1 de marzo" a clases pese a inicio de vacunación

Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesores, insistió en las complicaciones de regresar a clases presenciales a contar del 1 de marzo, fecha indicada por el Ministerio de Educación como comienzo del año escolar, aseverando que "no hay posibilidad de volver" en dicho momento.

Según dijo el representante del magisterio a 24 AM, el proceso de vacunación a la comunidad educativa que inicia este lunes "se valora, porque es un avance", pero que no alcanzará para inocular a todos los profesionales de aquí a comienzos de marzo.


Carlos Díaz tras vacunarse contra el COVID-19

"Creemos que no hay ninguna posibilidad de volver en marzo, porque al 1 de este mes no tendremos las dos dosis por persona", explicó.

Asimismo, Díaz expresó que la inoculación no es el único factor a considerar, puesto que "tenemos una situación de pandemia descontrolada y un sistema de transporte colapsado".

Sostuvo que que "recién en comunas en Fase 4 hacia arriba se puede hablar de un retorno".

"Este primer semestre se deberían dar poco a poco las condiciones dependiendo de las situaciones de cada comuna, por lo que consideramos al segundo semestre como una fecha posible", añadió.

Díaz hizo un llamado al Gobierno a "considerar a las comunidades educativas" en la toma de decisiones, advirtiendo que en cada zona debe haber reuniones con profesores y apoderados.