Controladores aéreos deciden esta tarde si se suman al paro de la DGAC

Controladores aéreos deciden esta tarde si se suman al paro de la DGAC

El cambio de sistema previsional y mejoras en seguridad son las principales demandas del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo.

24Horas.cl Tvn
15.12.2015

Aunque tienen algunas demandas en común, los controladores aéreos todavía no han decidido si se suman a la paralización anunciada por la Asociación de Funcionarios de la DGAC.

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo (ATC), Héctor Ibarra, en entrevista con 24Horas.cl señaló que aproximadamente a las 15.00 horas informarán si se suman a la movilización.

Ibarra explicó que "los controladores tienen un escenario distinto al de la asociación de funcionarios y por eso votarán las bases para determinar si nos sumamos al paro".

Una de las mayores demandas para los controladores es la situación previsional que viven los funcionarios de la DGAC, aunque ellos particularmente también tienen demandas.

Ibarra explicó que su gremio mantiene una mesa técnica de trabajo con el Ministerio de Defensa, la que se obtuvo tras la paralización de septiembre y donde se abordan distintas demandas, excepto la previsional.

Entre las demandas más importantes para los controladores aéreos se encuentran:

-Sistema previsional: Tanto la Asociación de Funcionarios como los controladores exigen volver al sistema antiguo de previsión, que era igual al de las Fuerzas Armadas

-Seguridad: Ibarra explicó que la normativa que rige a los trabajadores tiene falencias, principalmente porque no se ajusta a la realidad en la que se trabaja ahora.

24HORAS TE RECOMIENDA

Las medidas de emergencia que toman LAN y SKY por paro de la DGAC  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5