Las medidas de emergencia que toman LAN y SKY por paro de la DGAC

Las medidas de emergencia que toman LAN y SKY por paro de la DGAC

Las compañías informaron en sus respectivos sitios web los planes que tienen previstos ante el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

24Horas.cl TVN
14.12.2015

Ante el posible paro que realicen los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los principales operadores de vuelos nacionales, SKY y LAN, informaron sobre las medidas preliminares que adoptarán ante la eventual movilización.

La compañía del grupo LATAM Airlines señaló que están realizando un monitoreo constante ante la situación que protagonizan los funcionarios de la DGAC y explicó que todos los pasajeros que tengan vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a una de las siguientes opciones disponibles:

- Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de Diciembre ambos inclusive sin cobro de multa.

- Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

- Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Ahora si hay pasajeros que deseen reprogramar su viaje podrán hacerlo vía telefónica al 600 526 2000 o en cualquier oficina comercial.

Por su lado SKY aclara que "ante el eventual paro anunciado por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para los próximos 17 y 18 de diciembre, entendemos que la entidad está aún trabajando en un plan de contingencia para disminuir el impacto en los pasajeros".

"Hasta el momento SKY no ha tomado medidas especiales, a la espera de la resolución final del organismo gubernamental. Estaremos informando a nuestros pasajeros a través de los medios de comunicación nacional, redes sociales y nuestro Contact Center ante cualquier cambio", agregó la compañía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5