Click acá para ir directamente al contenido

Coordinadora de "No+AFP" llama a nueva protesta de carácter nacional

La decisión se enmarca luego de que la agrupación cifrara en cerca de un millón a los asistentes que en todo el país protestaron en contra del actual sistema.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

La coordinación del movimiento "No+AFP" hizo un llamado a una nueva protesta de carácter nacional para exponer el malestar por el actual sistema de pensiones que existe en el país.

Por medio de su cuenta en Twitter, la agrupación indicó que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo una nueva manifestación a nivel país.

"Caceroleo y otras formas de protesta ciudadana" es lo que prometió la organización, con el fin de congregar a más gente en la consigna de modificar el actual sistema.

Luis Mesías, uno de los organizadores de la actividad, en entrevista con Tu Mañana reconoció que "el gatillante mayor de esta movilización fue sin duda la pensión millonaria de Myriam Olate que generó mucha irritación en la ciudadanía".

Sobre posibles soluciones al contexto actual, Mesías enfatizó en la necesidad de imponer un "sistema de reparto consistente en un principio fundamental y básico, que es solidario".

Cabe recordar que este domingo en más de 40 ciudades se organizaron protestas en contra de las AFP, congregando a cerca de un millón de adherentes, según la organización.