¿Cuánto dura el efecto de una vacuna "fraccionada" contra la fiebre amarilla?

¿Cuánto dura el efecto de una vacuna "fraccionada" contra la fiebre amarilla?

La infectóloga Jeannette Dabanch indicó que está demostrado científicamente que esta segmentación asegura un año de protección, aproximadamente,

Sebastián Mora
22.02.2018

El Ministerio de Salud hizo un llamado a las clínicas y laboratorios a fraccionar las dosis de vacunas destinadas a combatir la fiebre amarilla, luego de la gran demanda surgida en el país a causa del brote surgido en Brasil.

La infectóloga Jeannette Dabanch, directora de la Sociedad Chilena de Infectología, explicó a 24 Horas que está demostrado científicamente que dividir la dosis sólo hace que el efecto de esta dure menos.

No sólo la fiebre amarilla: Las otras enfermedades a poner atención si viajas por Sudamérica
No sólo la fiebre amarilla: Las otras enfermedades a poner atención si viajas por Sudamérica
 Leer más
 

En ese punto, Dabanch detalló que si alguien se coloca la inoculación "no tiene necesidad de volver a inyectarse otra vez", pero que la "fracción" implica un bloqueo del virus de un año, aproximadamente.

"Con ello si alguien viajará en las próximas semanas a una zona endémica, la vacuna fraccionada servirá".

Recordar que la ministra de Salud, Carmen Castillo, sostuvo que "el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo el análisis con los datos internacionales y con toda la información se señala que para las zonas endémicas una vacuna fraccionada puede dar efecto, no en el tiempo que tiene la vacuna completa, pero sí para una situación aguda de una persona que viaje".

La información se da a conocer luego de que gran parte de los vacunatorios del país colapsaran ante la gran cantidad de personas que desean el tratamiento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5