Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presuntos implicados en incendio que provocó muerte de guardia municipal en Valparaíso

Los jóvenes estarían involucrados en el incendio con resultado de muerte de Eduardo Lara, ocurrido el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

La tarde de este miércoles Carabineros detuvo a cinco presuntamente responsables de provocar el incendio que terminó con la vida del guardia municipal Eduardo Lara, durante las manifestaciones en Valparaíso el pasado 21 de mayo.

Cabe recordar que el trabajador se encontraba al interior del inmueble cumpliendo su turno y no pudo escapar.

En Valparaíso fueron detenidos Felipe Ríos (23) y Constanza Gutiérrez (19); en tanto, los otros dos presuntos implicados fueron identificados como Miguel Varela (31) y Rodrigo Araya (21).

Según información recopilada en Valparaíso, en la casa de Felipe Ríos Henríquez los efectivos policiales encontraron además de droga, panfletos anarquistas.

En los últimos minutos se conoció la detención de un quinto implicado que habría participado en el hecho, identificado como Hugo Barraza, de 22 años.

En caso que los detenidos sean considerados culpables, arriesgan penas de 15 años hasta cadena perpetua por el delito de incendio con resultado de muerte.

Historia de Eduardo Lara

Cabe recordar que Eduardo Lara tenía 71 años y se desempeñaba como guardia de seguridad del recinto hace más de una década. Tenía tres hijos, esposa y nietos al momento de perder la vida.

La muerte del trabajador municipal llevó al Alcalde de Valparaíso a reiterar la petición de cambio de fecha de la cuenta pública, debido a que en la misma jornada se celebran las Glorias Navales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Vecinos se harán cargo de perrito que cuidaba Eduardo Lara en Valparaíso