ENAP por multa de la SMA:

ENAP por multa de la SMA: "Respetamos la decisión"

La empresa explicó que acata la decisión y estudiarán los pasos a seguir. ENAP asegura estar realizando inversiones para elevar sus estándares operativos y ambientales.

Karla Gallardo
28.11.2013

A través de un comunicado de prensa, ENAP Refinería se refirió a la sanción interpuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.

La empresa explicó que si bien la resolución los absuelve de algunos de los cargos formulados y disminuye la graduación de otros, "respetamos la decisión de la Superintendencia" y estudiarán los pasos a seguir al respecto.

En el documento se indica que se encuentran desarrollando inversiones a corto, mediano y largo plazo, para elevar sus estándares operativos y ambientales.

"Éstos y otros esfuerzos obedecen a nuestro compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de nuestras operaciones, con respeto a trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente", afirma el comunicado.

>>ENAP - Comunicado de Prensa

La multa aplicada por la SMA consiste en 865 Unidades Tributarias Anuales (UTA), las cuales equivalen a más de 422 millones de pesos a beneficio fiscal.

Los incumplimientos detectados se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]