Click acá para ir directamente al contenido

Superintendencia del Medio Ambiente sanciona a ENAP

La multa aplicada por la SMA consiste en 865 UTA por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén.

Karla Gallardo

Jueves 28 de noviembre de 2013

Tras 10 meses de investigación, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa a ENAP Refinería por incumplimientos ambientales en la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío.

La multa aplicada consiste en 865 Unidades Tributarias Anuales (UTA), las cuales equivalen a más de 422 millones de pesos a beneficio fiscal.

Los incumplimientos detectados se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación. Entre los cargos se cuenta:

- No haber instalado el sistema de sellos dobles para el control de emisiones atmosféricas en cuatro estanques de almacenamiento y no haber construido la torre separadora de amoniaco y el incinerados de tres etapas.

- No haber pavimentado las calles interiores del complejo industrial y no haber instalado ningún sistema de abatimiento de emisiones atmosféricas en la caldera B101.

Foto: Agencia Uno/Referencial