Click acá para ir directamente al contenido

"Es un evento doloroso para nuestro país": Siches por detención de marinos por crimen de comunero

La ministra del Interior espera " que se pueda esclarecer, investigar a profundidad y definir quiénes son los responsables, junto a determinar sanciones para que no se vuelvan a repetir hechos como estos en nuestro país".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la detención de dos infantes de marina acusados de matar al comunero Yordan Llempi Machacan en Cañete, asegurando que "es un evento doloroso para nuestro país"

Según dijo la secretaria de Estado, lo ocurrido en el Biobío "sin duda da cuenta de episodios que necesitamos reparar".

 

"Es la convocatoria que hizo el Presidente Boric en la Cuenta Pública, respecto a poder sanar las heridas. Eso requiere verdad, justicia, reparación y compromiso de no repetición", añadió.

Respecto al caso en sí, la titular dijo "esperar que se pueda esclarecer, investigar a profundidad y definir quiénes son los responsables, junto a determinar sanciones para que no se vuelvan a repetir hechos como estos en nuestro país".

 

Cabe recordar que, durante la formalización iniciada este jueves, la Fiscalía expuso los videos claves que involucran al teniente 2° Luis Videla y el cabo 1° Ricardo Seguel en la muerte de la víctima.

De acuerdo a lo relatado por el Ministerio Público, hubo alrededor de 133 disparos de municiones los que se efectuaron durante aquella jornada. El fiscal del caso, Nelson Vigueras, informó que el teniente percutó 19 veces su arma de servicio, mientras el cabo disparó en 58 oportunidades. "Todo dirigido hacia donde se encuentran sectores poblados, principalmente casas habitaciones y sus dependencias, entre otras la vivienda de la familia Llempi Machacan", indicó el persecutor.