Estudiantes hacen un llamado a "tomarse los liceos a nivel nacional"

Estudiantes hacen un llamado a "tomarse los liceos a nivel nacional"

Representantes universitarios y secundarios se manifestaron en las afueras de la sede DC en Santiago para exigir que se les tome en cuenta en materia educacional, criticando el actuar del Gobierno.

24Horas.cl TVN
02.06.2016

Una decena de estudiantes se manifestaron en la sede de la Democracia Cristiana (DC), en pleno centro de Santiago, exigiendo a la colectividad entregar mayor respaldo a las demandas sociales "y no al empresariado".

La instancia contó con la adherencia de diversos dirigentes universitarios y secundarios, quienes piden que se les dé a conocer el proyecto educacional del Gobierno antes que ingrese al Parlamento, con el fin de cerciorar que cumpla las demandas exigidas.

El representante de la Cones, Marcelo Correa, hizo un llamado a "tomarse los liceos a nivel nacional" como medida de presión ante los cambios solicitados.

Sobre ello, criticó el actuar de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien solicitó el desalojo de todos los establecimientos que se mantienen ocupados.

Por su parte, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, calificó de "hipócrita" la actual posición de las autoridades en el tema, considerando que -a su juicio- el Ejecutivo "está escondido en cuatro paredes" discutiendo reformas del área sin escuchar a los estudiantes.

"No vamos a salir de las calles hasta que seamos escuchados en conjunto", sentenció.

18 universidades del país responden al llamado a paro indefinido de la Confech


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]