Gobierno lidera nueva expulsión de 72 extranjeros con causas por secuestro, tráfico y otros delitos

Gobierno lidera nueva expulsión de 72 extranjeros con causas por secuestro, tráfico y otros delitos

Las personas son de nacionalidad argentina y colombiana, de los cuales hay 45 que tienen causas judiciales por delitos graves.

24Horas.cl Tvn
24.06.2021

El Gobierno supervisó la expulsión de 72 ciudadanos extranjeros durante la mañana de este jueves, habiendo entre ellos personas de nacionalidad argentina y colombiana.

Según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, los aludidos irán a bordo de un vuelo SKY rumbo a Buenos Aires y Bogotá para completar el proceso.

 

Del total, 45 corresponden a personas que fueron expulsadas por causas judiciales ligadas a secuestros, tráfico de armas y drogas y robo con intimidaicón.

El resto de los involucrados, por su parte, fueron sancionados por infracciones administrativas relativas al ingreso al país por pasos no habilitados.

"Nuestra legislación contempla, dentro de las posibilidades para aquellas que la incumplen gravemente, iniciar un proceso de expulsión", respaldó Galli.

Expulsión extranjeros migrantes secuestro tráfico drogas

Respecto a las críticas recibidas desde organizaciones como el Servicio Jesuita a Migrantes, Galli señaló que todos los involucrados fueron notificados con tres meses de anticipación.

Cabe informar que, a la fecha, 321 personas han sido expulsadas de Chile por incumplir la legislación nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5