Click acá para ir directamente al contenido

Ezzati y envío de Joannon a Argentina: "No me parece una sanción"

El Arzobispo de Santiago se manifestó al respecto durante la ceremonia en que Ignacio Sánchez juró su segundo mandato como rector de la Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de marzo de 2015

Luego de que este jueves trascendiera que de los Sagrados Corazones enviará al cura Gerardo Joannon a su comunidad en Argentina, el Arzobispo de Santiago se manifestó al respecto.

Ricardo Ezzati dijo que "no me parece una sanción", añadiendo que "el superior provincial tiene todo el derecho y el deber de enviar, de acuerdo a las necesidades pastorales de la comunidad, a sus miembros en las diferentes partes en donde esta congregación está presente".

El cardenal dio su opinión en el marco de la ceremonia en que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, juró por un nuevo período a la cabeza de la institución.

El viaje de Joannon a Argentina tomaría lugar este 28 de marzo, luego de que se resolviera su participación en procesos de adopciones irregulares en los años ochenta.

En el pasado ya se había realizado una investigación tanto penal como canónica respecto al religioso, pero la realizada por los Sagrados Corazones es la primera que tiene como resultado una acción.

El caso penal, que llevaba el ministro Mario Carroza, no concluyó con sanciones ya que por la antigüedad de los sucesos, estos se encontraban prescritos.

La Santa Sede, por otra parte, estimó que los actos de Joannon no configuraban un delito canónico imputable.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno.