Sagrados Corazones habría decidido trasladar a cura Joannon a Argentina

Sagrados Corazones habría decidido trasladar a cura Joannon a Argentina

El cura, involucrado en adopciones irregulares durante la década de los ochenta, partiría el 28 de marzo a una comunidad en el país trasandino.

24Horas.cl TVN
12.03.2015

La congregación de los Sagrados Corazones habría decidido trasladar al cura Gerardo Joannon Rivera a Argentina.

La decisión habría sido tomada en una reunión en Punta de Tralca.

El religioso viajaría el 28 de marzo a una comunidad en el país trasandino, tras la cancelación del vuelo que estaba programado para el 14 de este mes por problemas de salud de Joannon.

La decisión se toma al margen de lo que la Santa Sede concluyó luego de la investigación canónica llevada por el salesiano David Albornoz, y que concluyó que los actos de Joannon no configuraban un delito canónico imputable.

De acuerdo a lo que informa Emol, el cura aceptó la medida. La investigación estaba en etapa de sumario luego de que en agosto los Sagrados Corazones concluyeran que estaba efectivamente involucrado en los casos de adopción irregular en los años ochenta.

En el ámbito penal, se condujo una investigación al alero del ministro Mario Carroza, pero la antigüedad de los delitos condujo a la prescripción de los mismos.

LEE TAMBIÉN:

Caso adopciones: finaliza arraigo de Gerardo Joannon y podría salir del país
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]