Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y amigos despiden a Francisca Sandoval tras su muerte

Este sábado se realizó el funeral de la joven reportera que falleció producto de un impacto de bala durante una manifestación.

24horas tvn

Sábado 14 de mayo de 2022

Alrededor de unas 100 personas llegaron hasta el Parque del Recuerdo de Huechuraba para asistir al funeral de Francisca Sandoval, la joven reportera que falleció el pasado jueves 12 de mayo.

La joven de 29 años estuvo varios días internada en el hospital luego de haber recibido un impacto de bala en su rostro mientras trabajaba para la Señal 3 de La Victoria durante las manifestaciones del 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

Tribunal modifica cautelar y ordena prisión preventiva para acusados de disparar en barrio Meiggs

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los dos imputados por disparar en el barrio Meiggs durante una marcha registrada el pasado 1 de mayo en el lugar, incidente tras el cual murió la reportera Francisca Sandoval.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y, de esta forma, modificó la medida cautelar de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en la zona.

Esta acción se debe a los nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía Centro Norte, señalando que Flores y Fuenmayor dispararon con armas reales.

Todo esto, luego de que en primera instancia se decretara arresto domiciliario total, medida cautelar que generó polémica tras ser vistos fuera de su residencia.