Funcionarios DGAC: "Cuando se agota el diálogo, el paro es el único instrumento"

Funcionarios DGAC: "Cuando se agota el diálogo, el paro es el único instrumento"

El presidente de los trabajadores, José Pérez, defendió la huelga como medida de presión, argumentando que no están pidiendo más plata, sino "mayor previsión social".

24Horas.cl TVN
16.12.2015

El presidente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, José Pérez, se refirió a la movilización de 48 horas que esperan protagonizar a partir de las 00.00 horas de este jueves.

En conversación con Tu Mañana, el dirigente defendió el paro como medida de presión a pesar del malestar de la ciudadanía.

"Cuando se agotan las instancias de diálogo, el paro es el único instrumento para conseguir nuestros derechos", explicó.

Sobre si la manifestación pierde fuerza ante la no adherencia de los operadores aéreos, Pérez enfatizó que en el gremio cuentan con el apoyo necesario para hacerse notar.

Cabe recordar que los implicados no reclaman mejoras en sus condiciones salariales, sino que lo que el propio José Pérez catalogó como "mayor previsión social", teniendo como objetivo salir del sistema de AFP para ingresar a Capredena.

Controladores aéreos descartan sumarse a paro de la DGAC  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]