Click acá para ir directamente al contenido

Controladores aéreos descartan sumarse a paro de la DGAC

Los funcionarios votaron este lunes el adherirse o no a la movilización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que paralizará este jueves y viernes.

Francesca Cassinelli

Martes 15 de diciembre de 2015

Los controladores de tráfico aéreo decidieron no sumarse al paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciado para este jueves 17 y viernes 18 de diciembre.

A través de una votación, los funcionarios dirimieron que no participarán de la movilización que los trabajadores de la DGAC llevan adelante exigiendo mejoras en su sistema de previsión.

De las 377 personas que debían votar, el 93% participó. De ellos, el 84% votó por no adherir a la movilización.

"Los Controladores de Tránsito Aéreo hemos optado por continuar en la senda que iniciamos en septiembre pasado con el Gobierno a través de una mesa de trabajo en la que hemos logrado abordar los temas específicos y diferenciados de nuestro gremio", indica un comunicado liberado por los trabajadores.

 

En esa línea el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Héctor Ibarra, confirmó que la entidad ha participado de una mesa de trabajo con el Gobierno, en la que también están presentes funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"La no participación nuestra en esta movilización indica que vamos a prestar el servicio normalmente, como lo hacemos todos los días", indicó Ibarra a Canal 24 Horas.

24Horas.cl también te recomienda:

Las medidas de emergencia que toman LAN y SKY por paro de la DGAC 

Foto: Agencia Uno / Referencial.